¿Sabes cómo elaborar un programa de trabajo de auditoría? Aquí te lo enseñamos


25 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dentro de los procesos inherentes a la etapa de planeación en la auditoría, la elaboración del programa de trabajo desempeña un papel muy importante.

A través de este se muestra de manera organizada el detalle de las labores a realizar por el auditor en el ejercicio de su labor.

El programa de trabajo de auditoría es un documento que permite la ejecución de las pruebas de auditoría de manera organizada, pues por medio de este el profesional contable relaciona los objetivos del encargo, así como los procedimientos que realizará para alcanzar dichos objetivos, con el fin de soportar su conclusión sobre la materia evaluada.

De esta manera, la elaboración del programa de trabajo constituye uno de los procesos más importantes de la etapa de planeación, por cuanto esta debe realizarse durante todo el proceso de auditoría, dado que la continuidad del trabajo obliga a aplicar pruebas que precisamente deben estar soportadas por este documento.

Con el fin de que conozcas en detalle los puntos a considerar en este fundamental proceso, en Actualícese hemos preparado el seminario en línea: Paso a paso para la elaboración de programas de trabajo de auditoría, en el cual se desarrollan diversos aspectos teóricos que finalmente son materializados en completos ejemplos aplicados a estas importantes partidas:

  • Ingresos y cuentas por cobrar.
  • Inventarios y costo de ventas.
  • Impuesto a las ganancias.

Este seminario en línea es desarrollado por el contador público de la Universidad Externado de Colombia, Daniel Sarmiento Pavas, conferencista internacional sobre Estándares y capacitador en este campo en destacadas organizaciones colombianas.

Capacítate de la mano de nuestros expertos. ¡Para más información ingresa aquí!

TAMBIÉN LEE:   ¿Debe la revisoría fiscal evolucionar hacia la auditoría financiera?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos