¿Sabes en qué cédula de renta debes clasificar tus ingresos?


29 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según lo establecido por la Ley 1819 de 2016, para efectos de la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2018 se deben clasificar los ingresos de acuerdo con cinco cédulas. Conoce los aspectos principales de cada cédula, para determinar la que te corresponde.

Las personas naturales que por el año gravable 2018 se encuentran obligadas a presentar la declaración de renta y complementario, deben depurar sus ingresos de acuerdo con las cinco cédulas establecidas por la Ley 1819 de 2016, a saber:

  1. Rentas laborales.
  2. Rentas de pensiones.
  3. Rentas de capital.
  4. Rentas no laborales.
  5. Rentas de dividendos y participaciones.

Cada una de estas cédulas tiene un tratamiento específico que va desde los ingresos que se deben reportar hasta las deducciones y rentas exentas que son imputables en cada una.

En este orden de ideas, y con el objetivo de que conozcas los principales aspectos que se deben tener en cuenta en cada cédula para determinar correctamente el impuesto de renta, Actualícese ha preparado el Paso a paso para la elaboración y presentación de la declaración de renta de personas naturales año gravable 2018, una completa grabación con componente teórico-práctico que te ayudará a:

  • Conocer las más recientes novedades normativas que impactan la determinación del impuesto de renta de las personas naturales por el año gravable 2018.
  • Identificar las condiciones para estar obligado a declarar renta por el año gravable 2018.
  • Detallar el paso a paso para la determinación de este impuesto mediante la explicación del reconocimiento que debe darse a cada una de las partidas a ser declaradas en las cédulas de rentas de trabajo, rentas de pensiones, rentas no laborales, rentas de capital y rentas por dividendos y participaciones.
  • Conocer importantes aspectos de procedimiento tributario aplicables a esta obligación, detallando su actual régimen sancionatorio.
TAMBIÉN LEE:   Sagrilaft: pautas para que un programa de cumplimiento empresarial tenga éxito

¡Adquiérela aquí!

Así te actualizaremos:

Nuestros productos