¿Sabes si estás obligado a implementar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo?


El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST– tiene el propósito de anticipar, reconocer y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud de los colaboradores.

Se implementa conforme al número de trabajadores, actividad económica, labor u oficios desarrollados.

El 13 de febrero de 2019 fue expedida la Resolución 0312, a través de la cual se modificaron los estándares mínimos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–, contenidos en la anterior Resolución 1111 del 27 de marzo de 2017.

En este sentido, es importante tener en cuenta quiénes se encuentran obligados a implementar este sistema de acuerdo con el artículo 2 de la nueva resolución.

Por esta razón, hemos preparado, a través de nuestra suscripción Platino, la sesión de actualización Cambios en la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–, en la cual se abordan aspectos importantes, como:

  • ¿Quiénes están obligados a implementar el SG-SST?
  • ¿Quiénes están excluidos de implementar el SG-SST?
  • Estándares mínimos del SG-SST.
  • Personas acreditadas para implementar el SG-SST.
  • Sanciones por no implementar el SG-SST.

Ten en cuenta que el hecho de no implementar este importante requerimiento puede acarrear graves sanciones, que van desde multas hasta el cierre definitivo de la empresa. ¡Evita contratiempos y capacítate con este completo contenido!

Esta suscripción te brinda acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las que se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Generalidades del SG-SST
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención