Salario mínimo en Colombia no subiría más de $50.000 según gremios


9 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En noviembre se comenzarán a poner sobre la mesa las diferentes propuestas para el aumento del salario mínimo. Gobierno Nacional ya dio un abrebocas de la discusión.

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, en entrevista con RCN Radio, afirmó que el aumento de 2020 no será similar al de 2019, cuando se registró una de las mejores alzas en 10 años, con un crecimiento de 6 %. Si esto sucede, el incremento para 2020 de los $828.116 estaría debajo de los $50.000.

Londoño aseguró que, debido a la tasa de desempleo que se ubica en 10,8%, no se está considerando “otro esfuerzo por parte del sector público ni de los empresarios de un aumento significativo por encima de la inflación”.

Gremios como la Andi, Fenalco y Acopi coinciden con la postura del Gobierno, mientras que la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- y la Confederación General del Trabajo -CGT- tienen proyecciones diferentes.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta de personas jurídicas año gravable 2021: hazla fácilmente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace