Salario mínimo en Colombia para 2022 será de un millón de pesos


Antes de cumplirse el primer vencimiento legal empleadores, trabajadores y Gobierno nacional, lograron concertar en un millón de pesos el salario mínimo para 2022 y en $117.172 el auxilio del transporte.

El presidente, Iván Duque, saludó la decisión de la Comisión de Concertación y dijo: “Son muchas las razones que en lo personal me llenan de alegría y celebro la actitud consciente de empresarios y trabajadores que han querido acompañar una decisión de semejante envergadura”.

Agregó: “Quiero felicitar este encuentro porque se demuestra que es posible lograr pactos por una Colombia con justicia social. No solo es una decisión concertada, sino unánime, lo cual es un mensaje positivo para las familias colombianas. Mi felicitación y reconocimiento a todos los integrantes de la mesa”.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, precisó: “Quiero agradecer a las centrales obreras, a los pensionados y a los gremios aquí representados. Reconozco el gran esfuerzo hecho por ustedes para lograr este acuerdo en una situación tan difícil”.

“Hoy celebramos este acuerdo, tan importante para el país donde se ve reflejado el diálogo social y donde ganan los trabajadores, los empresarios y sobre todo, Colombia”, añadió.

El presidente de la Confederación General del Trabajo -CGT, Percy Oyola, dijo: “Nos congratulamos con la firma de este acuerdo y reitero que el mensaje es que debemos concertar y negociar más, hacer que el nombre de Comisión Permanente de Concertación sea una realidad para no perder la costumbre de construir que es lo que necesita este país”.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, comentó: “Celebro la forma en la cual se llevó a cabo este proceso, es la Colombia de pensar distinto, llegar a acuerdos y buscar soluciones para el país. Saludo y agradezco a los representantes de los trabajadores, pensionados y por supuesto a todas las empresas que tenemos detrás de esta decisión. Es un esfuerzo que vale la pena”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Ministerio del Trabajo: Se realizó pago a practicantes del programa "Estado joven"
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención