Salarios de servidores públicos no se verán afectados con proyecto de reforma tributaria


Los ajustes salariales del sector público seguirán dependiendo de los acuerdos entre centrales obreras y el Gobierno nacional.

Con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los servidores públicos y dando cumplimiento a lo acordado con los representantes de las diferentes organizaciones sindicales del país, el Gobierno Nacional en coordinación con el Congreso de la República, retiraron los artículos 16 y 17 del Proyecto de Ley de Inversión Social que fue radicado en el Congreso el pasado 20 de julio de 2021.

En la ponencia de la iniciativa, que fue debatida y aprobada en las comisiones económicas conjuntas del Congreso, ”no se establecieron limites a los gastos asociados a las nóminas, lo que se traduce en que los salarios de los servidores públicos no se verán afectados y su ajuste dependerá de las negociaciones que se realicen en el marco del Acuerdo Nacional estatal”, aseguró el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

De igual forma, la ponencia votada por los congresistas, tampoco contempla otorgar facultades extraordinarias para la supresión de entidades.

“Las medidas en términos de austeridad que fueron consolidadas en el Artículo 58 del Proyecto de Ley, únicamente tienen como fin racionalizar los gastos administrativos de las Entidades que conforman el Presupuesto General de la Nación, y no incluye los costos asociados a las nóminas de los servidores públicos”, reiteró Cabrera.

El Gobierno del Presidente Iván Duque, está comprometido con la promoción del trabajo decente entre sus servidores públicos, por lo que continuará brindando las garantías para preservar los ingresos reales de todos los trabajadores del sector.

Este hecho reafirma el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales, donde se logró mantener el mayor incremento salarial real de los últimos 10 años.

TAMBIÉN LEE:   Fueros de estabilidad laboral

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención