Salud sexual y reproductiva debe verse bajo visión de integralidad

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 septiembre, 2016

En el marco de la Primera Conferencia de América Latina y el Caribe -LAC- “Reduciendo inequidades en la salud sexual y reproductiva”, el viceministro de salud pública y prestación de servicios, Fernando Ruiz Gómez, indicó que la integralidad es la respuesta para cerrar las brechas en materia de salud sexual y reproductiva en Colombia.

Durante su intervención manifestó que el país cuenta con tres herramientas como el Plan Decenal de Salud Pública; la Ley Estatutaria y el Plan Nacional de Desarrollo para que el sistema centre sus acciones en la gente, en los pacientes. “En el Plan Nacional se formula la Política de Atención Integral en Salud que da origen al nuevo modelo de atención donde el sistema se adapta a los territorios, a las etnias y a las necesidades priorizadas de la población”.

Indicó, adicionalmente, que el nuevo Modelo de Atención en Salud tiene el reto en los próximos 10 a 15 años de reducir sustancialmente la carga de enfermedad en el país y cerrar las brechas en materia de salud sexual y reproductiva con las Rutas Integrales de Atención en Salud.

En ese orden de ideas expuso la situación actual, como la reducción de la proporción de adolescentes alguna vez embarazadas (19,5 por ciento) cuya meta de país es alcanzar el 18 por ciento para el 2021; aumentar a 80 por ciento la prevalencia de uso de métodos de anticonceptivos modernos en las adolescentes sexualmente activas (actualmente estamos en 63,1 por ciento) y disminuir la tasa específica de fecundidad en adolescentes entre 15 y 19 años al 61 por ciento cuando hoy está en 68,1.

“La ruta principal para lograr esas metas es la de atención, promoción y mantenimiento de la salud donde se esperan resultados tras su implementación porque nuestra apuesta es la salud sexual y reproductiva bajo una visión de integralidad de las acciones colectivas e individuales para la población de grupo de riesgo”, agregó.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…