Sanciones para quienes no se acogieron a normalización tributaria por parte de la Dian


27 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Contribuyentes se verán expuestos a sanción de inexactitud del 200 % del mayor valor del impuesto a cargo para quienes no se acogieron al impuesto de normalización tributaria.

El director de la Dian, José Andrés Romero, afirmó que quienes no se acogieron al impuesto de normalización tributaria, se verán enfrentados a la aplicación, en la declaración de renta, de una sanción de inexactitud del 200 % del mayor valor del impuesto a cargo, determinado cuando se omiten activos o incluyen pasivos inexistentes en sus declaraciones del impuesto de renta.

Adicionalmente, la entidad interpondrá las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por el tipo penal “omisión de activos en el exterior y pasivos inexistentes”, que puede dar entre cuatro y nueve años de cárcel, si los montos de evasión son elevados, según las nuevas normas aprobadas.

Romero agradeció a los colombianos que le jugaron limpio al país, al atender la invitación de la entidad para formalizar su situación fiscal. “Esta se convierte en una acción más que contribuye con la construcción de una Colombia más honesta”, dijo a los medios de comunicación.

TAMBIÉN LEE:   Liquidador de porcentaje fijo de retención en la fuente sobre salarios en junio de 2021 – procedimiento 2

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace