Sanciones tributarias que se aplican en el régimen de precios de transferencia


15 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Qué sanciones tributarias aplican en el régimen de precios de transferencia, ¿cuál es la reglamentación vigente en Colombia?

Resuelta  09 de Septiembre de 2017

Diego Guevara, contador público y líder de investigación en temas contables y tributarios, señala que para estudiar lo relacionado con el tema de precios de transferencia se debe validar lo estipulado en los artículos 260-1 hasta 260-11 del Estatuto Tributario.

De la citada norma se destaca un aparte del artículo 260-11, esto es:

“Sanciones respecto de la documentación comprobatoria y de la declaración informativa.

* -Modificado- Respecto a la documentación comprobatoria y a la declaración informativa se aplicarán las siguientes sanciones:

  1. Documentación comprobatoria.
  2. Sanción por extemporaneidad. La presentación extemporánea de la documentación comprobatoria dará lugar a una sanción por extemporaneidad, la cual se determinará de la siguiente manera:
  3. a) Presentación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para presentar la documentación comprobatoria: la presentación extemporánea de la documentación comprobatoria dentro de los cinco (5) dias hábiles siguientes al vencimiento del plazo para su presentación, dará lugar a una sanción del cero punto cero cinco por ciento (0.05%) del valor total de las operaciones sujetas a documentar, sin que dicha sanción exceda la suma equivalente a cuatrocientas diecisiete (417) UVT”.
TAMBIÉN LEE:   Taller práctico del nuevo sistema cedular en la declaración de renta de personas naturales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: