Santos dice que reforma tributaria sigue en pie así llueva, truene o relampanguee


4 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno no desistirá de presentar la reforma tributaria, el cual sería radicado la próxima semana en el Congreso. La decisión fue tomada pese a que en la reunión sostenida entre el presidente Juan Manuel Santos y los representantes de la Unidad Nacional, algunos miembros sugirieron posponerla.

Santos y los principales representantes de los partidos de la coalición de Gobierno se reunieron para evaluar el nuevo escenario luego que el No ganara el domingo anterior. Horacio Serpa, del partido liberal, sugirió posponer la presentación de la reforma ante el Legislativo. Sin embargo, el presidente Santos fue claro en asegurar que esta iniciativa seguirá su curso en el Congreso.

Nadie en el Ejecutivo esperaba esta derrota y se decía que una vez se superara ese escollo se presentaría el proyecto. En su discurso de victoria como abanderado del No al plebiscito, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que “el riesgo de perder el grado de inversión no se evita con más impuestos, en este difícil momento, que empeoren la expansión empresarial y la diezmada capacidad adquisitiva de los sectores de ingresos medios y bajos”.

Pese a eso, todas las calificadoras de riesgo le han hecho saber al Gobierno que la única alternativa para que Colombia conserve la nota BBB es realizar una reforma fiscal que le permita al país hacerle frente a la nueva coyuntura económica.

El senador Ángel Custodio Cabrera sostuvo que a pesar de la derrota en las urnas la reforma tributaria se debe presentar para poder ajustar las cuentas fiscales del país. “Debe ser radicada, pues así llueva, truene o relampaguee el país la necesita porque hay temas de fondo muy fuertes que hay que corregirse”, sostuvo.

TAMBIÉN LEE:   Negociación del salario mínimo: se conocieron datos de productividad total de los factores e inflación

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace