Santos se comprometió con empresarios a concertar otra reforma tributaria


22 octubre, 2014
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente Juan Manuel Santos le aseguró a los gremios y empresarios del país que está dispuesto a concertar una nueva reforma tributaria, pero insistió en la necesidad de que primero se apruebe la iniciativa que cursa en el Congreso.

Frente al Consejo Gremial el presidente afirmó que ha prestado atención a la solicitud “de una reforma estructural de nuestras finanzas públicas, de nuestro sistema tributario”.

Afirmó que “estamos más que dispuestos a sentarnos a diseñar de común acuerdo una reforma estructural que de una vez por todas nos pueda posicionar hacia el futuro, a largo plazo, con una situación fiscal que nos permita continuar haciendo las inversiones que necesitamos, sobre todo ahora que se viene, Dios mediante, la paz”.

Sin embargo, el primer mandatario insistió en que es necesario que antes de que se de ese proyecto, es necesario “aprobar la reforma estructural que hemos presentado” y que actualmente cursa en el Congreso.

“¿Que duele al bolsillo?, tal vez, pero si lo miran bien es más lo que se gana como nación y si a Colombia le va bien, a todos los sectores de su economía, a sus gremios, también”, manifestó Santos.

Destacó los resultados de otras reformas como la constitucional de Sostenibilidad Fiscal y la adopción de la Regla Fiscal, en 2011, que ha permitido reducir el déficit de la Nación.

Agregó que “el manejo prudente y responsable de nuestras finanzas se ha traducido en una inflación baja y controlada”, al igual que en la mejora de las calificaciones de riesgo para el país y la posibilidad de financiamiento con costos en niveles bajos.

TAMBIÉN LEE:   Personas jurídicas aportarían 60 % del recaudo total de la reforma tributaria

Lo anterior, sumado a planes como el de austeridad en los gastos de funcionamiento del Gobierno central, que según el presidente Santos, posicionaron a Colombia como el país de menor gasto burocrático en toda América Latina.

Fuente: Caracol.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2014
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace