Santos y compañía bien, pero…

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 febrero, 2011

Santos y compañía bien, pero…

La seguridad, el desempleo y el poder adquisitivo son los patitos feos del actual Gobierno según los resultados de la encuesta revelada por Gallup Poll.

Al presidente Santos los colombianos lo siguen viendo con buenos ojos. Sus índices de favorabilidad y la aprobación de su gestión se mantienen en 72 y en 77%, respectivamente.

Tres de cada cuatro colombianos apoyan a Santos. Un 79% de los encuestados respaldan la reforma a las regalías y un 77% confía en que las relaciones entre Colombia y Venezuela serán más respetuosas. Hasta en la difícil promesa de devolver las tierras a los desplazados, contemplada en la ley de víctimas, siete de cada diez confían en la capacidad de la administración Santos, como lo publica Portafolio.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien está empujando la agenda santista, goza de una imagen positiva del 71%. Juan Carlos Echeverry, María Ángela Holguín y Juan Camilo Restrepo también tienen buena imagen. El vicepresidente Angelino Garzón, muy activo en este Gorbierno, tiene un porcentaje de favorabilidad del 68%. En conclusión, el Ejecutivo y su equipo cuentan con gran confianza de la ciudadanía.

Los lunares

En septiembre de 2010 el 38% de los 1200 entrevistados desaprobaba la gestión de Juan Manuel Santos en el manejo del costo de vida, mientras que en febrero de este año la cifra aumentó a 60%. Con el tema del desempleo, en septiembre el porcentaje fue del 37% y ahora está en 60%.

Para Ricardo Bonilla, investigador de la Universidad Nacional, la razón de lo anterior es que, «hay que tener en cuenta que el país pasó por una etapa muy complicada, que fue la ola invernal, lo que produjo un alza en los alimentos y estos son los que aumentan el costo de vida de una sociedad». Así lo publica La República.

Economía, el principal problema

El principal problema que tiene Colombia en estos momentos sigue siendo la economía, que pasó del 37% en diciembre de 2010 a 39% en febrero, seguido del orden público, que tuvo un incremento de 10 puntos porcentuales y alcanzó el 30%. En este punto económico, la opinión favorable subió a 57%.

El lado negativo de la moneda

Como lo publica Semana, el 39% de los colombianos cree que las cosas están empeorando. Por otra parte, el porcentaje de personas que creen que la seguridad es el principal problema aumentó 10 puntos, y el porcentaje pasó a ser el 30 en esta versión de la encuesta.

El 64% de los encuestados cree que la inseguridad está empeorando, 7% más del porcentaje que así lo creía en diciembre. Pero el problema principal, según indicó la encuesta, es el poder adquisitivo: el 39% de los encuestados así lo cree.

Vea los resultados de la encuesta aquí

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…