Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se amplían las formas de pago para contribuyentes caleños


Los contribuyentes caleños disponen del correo electrónico recaudoimpuesto@cali.gov.co y la línea de Whatsapp 3017720195 para resolver cualquier inquietud referente a trámites de impuestos.

Recientemente, el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital de Cali amplió las formas de pago para los contribuyentes sumando las billeteras digitales más reconocidas por los usuarios caleños a los canales virtuales, con el fin de agilizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Algunas de las billeteras móviles que se se agregaron a la página web de la Alcaldía y la app Impuestos Cali, apta para sistemas operativos iOS y Android, fueron Nequi, DaviPlata, MOVii S.A., Dale! y RappiPay.

De esta manera estas plataformas ayudaran a realizar el recaudo de los impuestos Predial Unificado (IPU) e Industria y Comercio (ICA), además de ofrecer otras utilidades como la facturación y certificados.

El subdirector de la Tesorería Distrital, Santiago Hung Duque, mencionó lo siguiente “Esta herramienta fortalecerá el uso de los medios electrónicos y descentralizados que hemos habilitado para mayor facilidad en los procesos de la ciudadanía, dado que ya no necesitan dinero en efectivo, cuentas bancarias o tarjetas para cancelar sus recibos, pues funciona desde cualquier dispositivo”.

De igual la manera, los contribuyentes caleños disponen del correo electrónico recaudoimpuesto@cali.gov.co y la línea de WhatsApp 3017720195 para resolver cualquier inquietud referente a este trámite virtual.

Finalmente, el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital de Cali manifiesta que se seguirá contando con los puntos presenciales como el Hall de Servicios Bancarios, ubicado en el Centro Administrativo Municipal (CAM); bancos y puntos de Emcali autorizados; las corresponsales Gane y Efecty; y los Centros de Atención Local Integrada (CALI) 2, 4, 17 y 19 para hacer sus pagos.

Fuente: Alcaldía de Cali.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,