Anunciadas becas para que jóvenes estudien programación en Colombia


Alianza entre Mercado Libre, Globant y Digital House anuncian el lanzamiento de 400  becas para jóvenes colombianos que estén interesados en ampliar sus conocimientos en programación.

Las empresas Mercado Libre, Globant y Digital House, otorgarán a jóvenes colombianos seleccionados la oportunidad de una beca que cubrirá el 50 % del valor del primer año de la carrera.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Certified Tech Developer, que ya cuenta con más de 3.200 estudiantes.

El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes en el país, tanto hombres como mujeres, puedan formarse en conocimientos y habilidades digitales claves para facilitar su inserción laboral en cualquier industria.

Los promotores de estas becas indicaron que “Certified Tech Developer es un programa de estudios pensado y diseñado por Mercado Libre y Globant junto a Digital House, con una duración aproximada de 2 años, donde aprenderás los conocimientos técnicos y una serie de soft skills fundamentales para insertarte laboralmente en las empresas más disruptivas del mundo”.

Cabe recordar que el plazo para aplicar a las vacantes estará habilitado hasta finales de abril, mientras que los seleccionados comenzarán a tomar sus estudios virtuales a partir del 9 mayo del presente año.

Las entidades mencionan que los interesados deberán superar el proceso de admisión y abonar $350.000 para poder reservar su lugar.

Fabiano Matos, gerente general de Oracle Colombia y Ecuador, en un reciente comunicado mencionó que “queremos que 3.000 personas adquieran habilidades esenciales para que estén listos para el mundo laboral y expandan su carrera en la tecnología”.

De igual manera la organización menciona que los principales temas del programa de formación ONE, serán lógica de programación, front-end, java y emprendimiento. Los estudiantes que culminen el curso podrán acceder a posibilidades de empleabilidad con los aliados de la compañía.

Finalmente, si usted desea inscribirse deberá ingresar a este enlace y llenar el cuestionario correspondiente. Una vez se finalice el proceso, los inscritos recibirán un correo electrónico con los pasos para empezar con los cursos gratuitos.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito