Se aproxima la declaración del impuesto de renta de personas jurídicas, año gravable 2019


7 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A pesar de la inexequibilidad de la Ley 1943 de 2018, la declaración de renta para las personas jurídicas –AG 2019– deberá ser elaborada recurriendo a las disposiciones que introdujo esta ley.

Pronto inician los plazos para la declaración y pago de la primera cuota. Aprende a elaborarla correctamente.

La declaración y pago de la primera cuota del impuesto sobre la renta y complementario de las personas jurídicas y demás contribuyentes iniciará el 21 de abril de 2020, dependiendo de los dos últimos dígitos del NIT que aparece en el RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

Al respecto, es importante tener en cuenta que para la preparación y presentación de la declaración de renta de las personas jurídicas correspondiente al año gravable 2019 se deberán atender los grandes cambios que en su momento se introdujeron con la Ley 1943 de diciembre 28 de 2018. Dicha ley fue declarada inexequible en octubre 16 de 2019 (Sentencia C-481), pero los efectos de dicha inexequibilidad solo empezaban a aplicarse a partir de enero 1 de 2020.

Es importante que cumplas con cada uno de los lineamientos normativos sobre los cuales debe prepararse esta declaración, razón por la cual hemos preparado la capacitación virtual ¿Qué cambió en la presentación de la declaración de renta de personas jurídicas, año gravable 2019?. Es una completa conferencia impartida por el Dr. Diego Hernán Guevara, contador público de la Universidad del Valle con amplia experiencia en el manejo de los temas de los impuestos nacionales, exmiembro de la firma Deloitte & Touche Ltda. y de la firma Cabrera y Asociados S. A. de Cali. Actualmente es el líder de investigación contable y tributaria en Actualícese.

TAMBIÉN LEE:   Te damos una guía para la declaración de renta AG 2021 de tu empresa

Actualícese #EnCasa con nuestro completo seminario en línea. ¡Adquiérelo aquí!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 7 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: