Se buscan Contadores Públicos… para todos los gustos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 septiembre, 2010

Se buscan Contadores Públicos… para todos los gustos

Amplias ofertas de la profesión se ven en los diferentes buscadores de empleo que nos ofrece Internet. Cada vez, un mayor número de empresas, con prestigio, publican sus ofertas laborales en la red ya que los candidatos tienen la información clara para escoger a que ofertas aplicar de acuerdo a su perfil laboral.

Nos pusimos en la tarea de buscar ofertas laborales en el mercado para Contadores Públicos y los sueldos varian según la experiencia solicitada por parte del empleador. Eso sí, se ve bastante demanda para la profesión.

Según los datos del Observatorio del mercado laboral del Ministerio de Educación, el 82.1% de los Contadores Públicos graduados en Colombia están ubicados laboralmente. Por otra parte, dentro de las áreas profesionales con mayor número de graduados en el mundo laboral, la Contaduría Pública cuenta con el 75.1%.

graduados ubicados laboralmente por profesion 2009

Ahora, cuando llega la hora de colocarse en la tarea de buscar empleo el 66,7% de los empresarios utilizan la Web como medio de reclutamiento de empleados. En diversas páginas web se puede encontrar un promedio de 20.000 ofertas laborales publicadas permanentemente, cuya vigencia no supera los 30 días.

El candidato tiene la oportunidad de registrar su Hoja de Vida de manera rápida, fácil pero sobretodo con el estándar que necesitan las empresas ya que se hace mediante un formulario prediseñado y lo más importante es que el candidato puede elegir a qué ofertas de trabajo postularse y en que empresas registrar su Hoja de Vida, evitando de esta manera que empresas que no sean de su interés profesional lo contacten.

Resultados por la Web…

medios que utilizan las empresas para buscar empleadosAl comparar buscar empleo por un periódico, recomendaciones de colegas e Internet, el 66,7% de los empresarios utilizan la Web como medio de reclutamiento, el 7,4% las Universidades, el 3,7% el periódico y un 22,2% utiliza a los referidos. Lo anterior demuestra que Internet es el medio más utilizado por los empresarios colombianos hoy en Colombia para encontrar sus futuros empleados.

Algunas ofertas que vimos…

«Contador Público con especializacion en Revisoría Fiscal o Auditoría, preferiblemente con experiencia en firmas de auditoría. Bonificacion por cumplimiento. Salario: 2’500.000 a 2’800.000«

«Contador (a) titulado. Con mínimo 4 años de experiencia y conocimientos en importaciones, impuestos, devoluciones. Experiencia en dirección administrativa. Inglés 80%. Excelente manejo de Excel. Salario: 2.000.000 – 2.500.000«

«Importante empresa del sector industrial requiere Contador Público con buena capacidad para conciliar y analizar cuentas de Balance y PIG. Así como preparación y presentación de Anexos de Balance y otros informes financieros y fiscales. Requisitos: conocimientos de Word y Excel. Salario: 1’500.000«

«Empresa de telecomunicaciones requiere Contador Público con experiencia en los procesos realizados dentro de las organizaciones en general, tales como nómina, balances de prueba, conciliaciones bancarias. Con experiencia minima de un año, con buena presentación personal, fluidez verbal, que haya dirigido grupos, comunciacion asertiva. Disponibilidad de tiempo completo. Horario: Lunes a Sabado de 8 am – 6 pm. Salario: 1.300.000«

«Se necesita Contador Público tres veces por semana con experiencia mínima de un año, que sepa manejar el programa Elisa, revision de nómina, parafiscales, bancos. Salario: 700.000«

¿Cómo ve la situación?

Como se puede apreciar, hay diferentes características que busca un empleador al momento de contratar. Experiencia, especialidad, perfil profesional, manejo de programas. Y dependiendo de lo anterior, pues el salario varía. ¿Usted ya se animó a realizar una búsqueda de trabajo de este tipo? ¿Funcionó?

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…