¿Se deben aplicar NIIF si una microempresa cambia de activos, ingresos o empleados?


22 octubre, 2014
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una microempresa con el tiempo puede pasar a aplicar NIIF para Pymes y una entidad que está aplicando NIIF para Pymes puede llegar a aplicar NIIF Plenas. Las entidades cambian al igual que las estructuras y los negocios.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que las microempresas, es decir aquellas que tengan activos totales inferiores a 500 salarios mínimos, menos de 10 empleados y menos de 6.000 salarios mínimos de ingresos brutos deberán aplicar un marco local, no estándares internacionales.

¿Qué pasa si cambia? Algunas personas piensan que se sale del balance de apertura y se acaba todo. No. Una microempresa con el tiempo puede pasar a aplicar NIIF para Pymes. Una entidad que está aplicando NIIF para Pymes hacia el futuro puede llegar a aplicar NIIF Plenas.

Las entidades cambian al igual que las estructuras y los negocios. Si la entidad cambia de activos, ingresos o se pasa del número de empleados tiene que cumplir unos nuevos requerimientos y estos son los que obligarían a que la entidad tenga una nueva dinámica. A una microempresa le serviría mucho más aplicar NIIF que no hacerlo.

Material Relacionado

TAMBIÉN LEE:   Salario mínimo para 2022: hubo acuerdo y será de un millón de pesos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 octubre, 2014
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace