Se espera que papayazo tributario sea aprobado para beneficio de los caleños morosos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 9 febrero, 2017

La Administración Municipal de Cali espera recaudar un total de $73.480 millones, gracias al proyecto de acuerdo que se está analizado en el Concejo de esta ciudad y en el que se estipula un alivio tributario para los contribuyentes que no están al día en el pago de sus impuestos.

Si el ‘papayazo’ es aprobado por los cabildantes que integran la Comisión de Presupuesto del Concejo, aplicaría para los deudores morosos de las vigencias 2014 y anteriores de impuestos como predial unificado, industria y comercio, megaobras, entre otros tributos.

La idea es que para quienes paguen las obligaciones pendientes de la vigencia 2014 y anteriores hay un alivio tributario del 60% de los intereses de mora y sanciones, si cancelan antes del 31 de mayo. Los contribuyentes que decidan acogerse a la medida a partir del 1 de junio y hasta el 29 de octubre de este año, tendrán una disminución en intereses de mora y sanciones del 40%.

Solo la cartera de las rentas principales del Municipio asciende a $1,7 billones. El alivio tributario propuesto por el Municipio estaría descontando cerca de $500.000 millones.

De los $73.480 millones que se proyectan recaudar, $35.000 millones se estiman por cuenta del pago de rentas primarias, como predial e ica; otros $38.000 millones obedecen a megaobras y los restantes $480 millones al cobro del impuesto de circulación de los vehículos de servicio público.

Fuente: El País.

 

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año