Se estima un crecimiento del 7,5 % en la economía colombiana


La economía colombiana crecería un 7,5 % en 2021, según las proyecciones del BBVA Research

La mejoría en la proyección se debe a los avances en la demanda interna y la vacunación, así como al levantamiento de restricciones.

Este comportamiento se presentaría “pese al paro nacional y la tercera ola de contagios de COVID”, señala el análisis del banco, y se explicaría por “la buena dinámica de la demanda interna, los avances en vacunación, el levantamiento de restricciones y un entorno global más robusto”.

La estimación se une a proyecciones más optimistas, como la recientemente publicada por Fedesarrollo, que subió de 4,8 % a 7,2 %.

Juana Téllez, economista jefe del BBVA Research para Colombia, aseguró:

La recuperación de la economía colombiana se consolidó en la primera parte del año. Vimos un mejor comportamiento del consumo y de la inversión, impulsados por ganancias en el ahorro privado. También, una mejor demanda externa que jalonó nuestra actividad en los primeros seis meses del año.

Para 2022, los analistas calculan un crecimiento de la economía del 4 %. “Esto se debe a los efectos estadísticos, la moderación de la demanda externa y el retorno de la inversión y el consumo privado a tasas de crecimiento más sostenibles en el mediano plazo”, señala el BBVA Research.

Fuente: El Espectador

TAMBIÉN LEE:   Pensiones: Colfondos presenta cifras positivas del año 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención