Se implementaría proceso que facilite a los prestadores de servicios desde el exterior declarar y pagar el IVA


13 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian emite el proyecto de resolución, por el cual pretende implementar un procedimiento que facilite la presentación y pago de la declaración del impuesto sobre las ventas por parte de los prestadores de servicios desde el exterior, responsables de dicho impuesto.

Mediante el presente proyecto, la Dian permitiría que los prestadores de servicios desde el exterior, a través de un procedimiento único simplificado del IVA, cumplan con la obligación de declarar y pagar dicho impuesto.

Estos prestadores de servicios, para llevar a cabo el proceso de declaración y pago del IVA de que trata el presente proyecto, probablemente deberán, en primer lugar, estar inscritos en el RUT y obtener un NIT en Colombia. Posteriormente, deberán obtener la emisión de la firma electrónica a través del portal de la Dian en la subsección “PQSR y denuncias”. La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución del 8 al 24 de junio de 2018, a través del correo electrónico hsanchezc1@dian.gov.co.

*Fuente: DIAN

TAMBIÉN LEE:   Régimen simple de tributación: generalidades para tener en cuenta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace