Se lanzó primera oficina virtual para trámites y pago de impuestos en Bogotá

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 septiembre, 2017

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó la primera oficina virtual para que los contribuyentes de la ciudad puedan hacer en línea consultas, trámites y pagar sus impuestos de vehículo, predial e industria y comercio.

«Estas son excelentes noticias para los bogotanos. Con este paso que estamos dando reducimos enormemente el tiempo que gastan los ciudadanos en trámites de impuestos. Esto va a ayudar a que los contribuyentes ahorren miles y miles de horas. Así contribuimos a que los ciudadanos vivan más tranquilos y mejor. Esto hace de Bogotá una ciudad más competitiva y más atractiva para los inversionistas”, destacó Peñalosa.

Esta nueva plataforma permite, además, que por primera vez todos los empresarios del país puedan liquidar y pagar el impuesto de industria y comercio de Bogotá sin necesidad de solicitar una firma electrónica. “Pasamos de tediosos trámites en papel a hacerlos en línea. Los ciudadanos ya no tendrían que desplazarse a un banco para tramitar, consultar o pagar sus tributos”, destacó Peñalosa en la presentación de esta nueva plataforma.

De esta manera, los ciudadanos también podrán solicitar, consultar y descargar en línea el registro de información tributaria –RIT– y obtener certificados de pago de impuestos de manera inmediata. Todo esto, gracias a la nueva oficina virtual que comenzó a operar a partir de hoy en la ciudad.

Fuente: Alcaldía de Bogotá.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…