Se permitirá terminación unilateral de contratos de arrendamiento


Arrendatario y arrendador deberán llegar a un acuerdo con una penalidad máxima que sea la tercera parte de lo originalmente pactado.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció la expedición del Decreto Ley 797 del 4 de junio de 2020, el cual permitirá, en algunos casos, la terminación unilateral de contratos de arrendamiento.

Así lo reveló el funcionario donde recalcó que esta decisión se tomó para el caso “de los bares, de las discotecas, de los gimnasios, de los parques, entre otros temas”.

“Es importante que arrendatario y arrendador lleguen a un acuerdo, con una penalidad máxima que sea la tercera parte de lo originalmente pactado, buscando, también, facilitar este proceso, pero, sobre todo, con una cultura de pago. Con eso, estamos acompañando a esos sectores afectados”, explicó Restrepo.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Contador público: ¿cómo la tecnología ha cambiado su forma de trabajar y de comunicarse con los clientes?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención