Vence plazo para presentar la actualización de registro web y memoria económica


La Dian modificó el plazo para presentar la actualización de registro web y la memoria económica.

La Dian invitó a los contribuyentes que hacen parte del Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta y Complementarios, a presentar la actualización de registro web y la memoria económica.

El plazo máximo es hasta el 31 de marzo de 2022, según lo determina el Decreto 1778 de diciembre de 2021.

En concordancia con lo establecido en el Artículo 356-3 del Estatuto Tributario este requisito debe cumplirse anualmente, de modo que pueda actualizarse la calificación como contribuyente del Régimen Tributario Especial y de esta manera acceder a los beneficios que esto implica.

Los contribuyentes del Régimen Tributario especial que hayan obtenido durante el año gravable 2021 ingresos superiores a 160.000 UVT, es decir $5.809.280.000 deben presentar la memoria económica sobre su gestión.

El plazo para realizar el trámite anterior también vence el 31 de marzo de 2022, por lo cual la Dian invita a todos los contribuyentes que hacen parte del Régimen Tributario Especial a realizarlo anticipadamente.

Las Entidades sin Ánimo de Lucro -ESAL- que pertenecen al Régimen Tributario Especial que no realicen estos trámites en los plazos determinados por el Gobierno nacional, serán reclasificadas en el Registro Único Tributario -RUT- como contribuyentes del Régimen Ordinario.

En consecuencia, quienes no realicen estos trámites en los plazos determinados, perderán estos trámites en los plazos determinados.

Fuente: Dian

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito