Secretaría de Hacienda Distrital cambió plazos bimestrales del ICA


Vencimientos bimestrales del impuesto de industria y comercio serán el tercer viernes de cada mes, y no el tercer viernes ‘hábil’, como inicialmente lo establecía la Resolución 198 de 2017.

La Secretaría de Hacienda Distrital –SHD– dio a conocer la Resolución 000023 de 2018, “por la cual se establecen los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda”.

En esta, la SHD dispone que los vencimientos bimestrales del impuesto de industria y comercio –ICA– tendrán lugar el tercer viernes de cada mes, y no el tercer viernes ‘hábil’, como inicialmente lo establecía la Resolución 198 de 2017.

Según lo establecido en el artículo 18 de la citada resolución, de presentarse tal vencimiento en día feriado o de vacante, el plazo automáticamente se ampliará hasta el siguiente día hábil.

Fuente: INCP.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT expidió decreto que modifica el anexo técnico de información financiera para el grupo 1
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención