Secretaría de Hacienda Distrital cambió plazos bimestrales del ICA


18 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Vencimientos bimestrales del impuesto de industria y comercio serán el tercer viernes de cada mes, y no el tercer viernes ‘hábil’, como inicialmente lo establecía la Resolución 198 de 2017.

La Secretaría de Hacienda Distrital –SHD– dio a conocer la Resolución 000023 de 2018, “por la cual se establecen los lugares, plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales para la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los tributos administrados por la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá, DIB de la Secretaría Distrital de Hacienda”.

En esta, la SHD dispone que los vencimientos bimestrales del impuesto de industria y comercio –ICA– tendrán lugar el tercer viernes de cada mes, y no el tercer viernes ‘hábil’, como inicialmente lo establecía la Resolución 198 de 2017.

Según lo establecido en el artículo 18 de la citada resolución, de presentarse tal vencimiento en día feriado o de vacante, el plazo automáticamente se ampliará hasta el siguiente día hábil.

Fuente: INCP.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos