Sector agropecuario, principal creador de empleo en la economía nacional


En el informe de Mercado Laboral que elabora el Dane, la rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue la de mayor generación de puestos laborales con un total de 252.000, entre diciembre de 2017 y febrero de 2018.

Según el ministro de agricultura y desarrollo rural, Juan Guillermo Zuluaga, “el sector agropecuario sigue siendo el motor de la economía nacional. La tasa de desempleo en el campo, para el trimestre móvil diciembre 2017 a febrero 2018 fue 5,8 %, la más baja desde que hay cifras comparables”.

Y es que, según el Dane, la tasa de desempleo en los centros poblados y rural disperso en el trimestre móvil diciembre 2017 – febrero 2018 fue 5,8 %, mientras que, hace un año, esta tasa se ubicó en 6,4 %. En el campo, hoy se encuentran 4,8 millones de habitantes con empleo.

Ahora bien, al detallar la información de ocupados, se destaca que el número de personas sumó 22 millones nivel nacional, y la rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue la de mayor crecimiento en generación de empleo con una variación de 7,2 %, seguida por industria manufacturera y construcción.

TAMBIÉN LEE:   Jairo Enrique Cervera Rodríguez, nuevo consejero del CTCP
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención