Sector financiero pagará más impuestos con reforma tributaria: Minhacienda


8 septiembre, 2021

Se hará un control permanente para que la sobretasa del sector financiero no la terminen pagando los consumidores.

En entrevista con La FM, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que al proyecto de ley de reforma tributaria se le adicionó la facilidad de pago de impuestos a nivel nacional, con lo cual se recaudarán $1,6 billones temporales.

Además, dijo, se agregaron artículos de facilidad de movilización de activos previamente incautados a la mafia, con lo cual se va a tener un potencial de llegar hasta $1,4 billones en activos inmobiliarios, y $2,4 billones en sociedades de comercialización.

Sobre quién termina pagando más impuestos, Restrepo dijo que, en este caso lo hace el sector financiero con una sobretasa de tres puntos porcentuales por encima del impuesto de renta.

«Se establece una tarifa corporativa de 35 % y se elimina el beneficio de haber llegado a 100 % de descuento del ICA en el impuesto de renta y se deja en 50 %. Esto sumado a lo que se hace en normalización tributaria, serán los que contribuirán para este propósito», explica.

Dijo que para que esta sobretasa no la terminen pagando los consumidores, habrá un control permanente. «Primero, desde la perspectiva de mercado y competencia; y segundo, desde el esfuerzo que realiza la Superintendencia Financiera de Colombia para que estas cargas no se conviertan en un aumento de precios para los ciudadanos».

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Cultura tributaria: Dian se la juega capacitando a docentes de instituciones educativas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: