Sector privado anunció medida alrededor de la prima de diciembre


Desde el punto de vista de la Andi, el 50 % del sector empresarial podría adelantar la prima de fin de año.

Luego de que el Gobierno anunció que la prima de servicios de diciembre, para 1,2 millones de trabajadores estatales, se pagará anticipadamente entre el 15 y el 30 de noviembre, para así anticipar las compras de diciembre y evitar aglomeraciones, las empresas del sector privado anunciaron una medida similar.

La Andi indicó que la junta directiva de la agremiación hizo una invitación a las empresas afiliadas que, según sus condiciones económicas y políticas internas, estén en capacidad de unirse a ese pago anticipado de la prima de fin de año.

Su presidente, Bruce Mac Master, indicó que se calcula que el 50 % del sector empresarial lo puede hacer, lo que representaría un empuje de entre 500.000 millones de pesos y 1 billón de pesos adicionales a los del sector público, para anticipar las compras, evitar aglomeraciones e impulsar la economía en noviembre.

“Se está invitando a los empleadores a anticipar el pago de la prima, para que las compañías que tengan la capacidad y la voluntad de hacerlo lo hagan, debido a los beneficios de evitar aglomeraciones y reactivar la economía”, indicó el dirigente gremial.

Estos recursos que podrían llegar a los empleados del sector privado serían el anticipo de los 4 billones de pesos que en total moviliza el pago de las primas a los trabajadores en diciembre.

TAMBIÉN LEE:   Eliminación del 4x1.000 se aprobó en primer debate de la Cámara
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención