Sectores económicos que se reactivarán desde el 11 de mayo


6 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Aunque el aislamiento preventivo obligatorio se mantendrá hasta el 25 de mayo, nuevos sectores de la industria, sobre todo del comercio, retomarán actividades.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que se dará entrada a otros subsectores: fabricación de muebles, vehículos, autopartes, de maquinaria y equipo; el comercio al por mayor de muebles, de prendas de vestir y de vehículos; y el comercio al por menor de vehículos, papelería, combustibles, productos para mascota, productos para construcción, y servicios de lavandería que puedan funcionar bajo la modalidad de domicilio.

“Esto no significa que estos sectores ya puedan arrancar, sino que tienen que cumplir con unos protocolos de bioseguridad, con base en lo expedido por el Ministerio de Salud”, dijo Restrepo.

La vuelta gradual de estos sectores depende de las disposiciones de los alcaldes y gobernadores, y serán los mandatarios locales quienes validen protocolos y condiciones exigidas para que estos sectores puedan empezar nuevamente.

TAMBIÉN LEE:   Vacunación completa contra COVID-19 será exigida a empleados de establecimientos abiertos al público

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: