“Segmentación de audiencias, punto más importante al hacer campaña publicitaria en Facebook”

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Jorge Marín

Constructor de estrategias de comunicación y marketing online, social media marketing y social business. Director de mercadeo e innovación de Actualícese. Cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la construcción de estrategias de comunicación en medios digitales, orientadas a que las organizaciones alcancen sus objetivos. Es además conferencista, docente universitario y comunicado con especialización en comunicación organizacional y mercadeo. Finalmente, cabe resaltar que posee reconocidas habilidades en los temas de: comunicación empresarial, comunicación digital, marketing, Marketing 2.0, social media marketing, Gobierno en línea, gestión del cambio, social business y Banca 2.0.

Ficha técnica:

  • Fecha de grabación: agosto 14 de 2018
  • Duración: 21:18

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación con mayor influencia en el mundo de los negocios, dado que a través de estas plataformas digitales se puede llegar de forma directa y efectiva a clientes potenciales, gracias a la especificación de la información ofrecida.

En esta conferencia se tratarán dos temas: uno referente a Lead Automation y otro en lo que respecta a la segmentación de audiencias, los cuales se convierten en puntos clave a la hora de llevar a cabo campañas publicitarias a través de Facebook. 

Lead Aumation es un servicio para gestionar de forma más eficiente los datos recolectados de los clientes y aumentar las probabilidades de que los leads (clientes potenciales) se conviertan en clientes efectivos.

Ventajas del Lead Automation  

  • El interés por un proceso se gestiona en tiempo real.
  • Le ofrece al prospecto más información del producto o servicio, mientras este último espera ser contactado por un asesor, facilitando así el proceso de venta.
  • Avisa inmediatamente a los asesores y responsables de las ventas para hacer una gestión instantánea del potencial cliente y aprovechar su interés antes de que este decaiga.
  • Permite una gestión posterior con el potencial cliente, a través de campañas de remarketing en correo electrónico o avisos de Facebook.
  • Se va almacenando una base de datos segmentada por intereses.
  • Cumple todos los requisitos de la Ley 1581 de 2012 de Habeas Data y con las políticas de protección de datos que cada cliente estipule, dado que este último está autorizando el uso de su información.  

Las anteriores acepciones se tienen ya que, en un estudio de Harvard Business Review, se observó que los clientes a los que se contactó en la hora inmediatamente posterior al envío de una consulta tuvieron casi 7 veces más probabilidades de convertirse en clientes potenciales calificados y, frente a los contactados una hora después, 60 veces más probabilidades que los clientes a los que se contactó a las 24 horas o más.  

TAMBIÉN LEE:   Empresas deberán aportar a la restauración ecológica mediante la siembra de árboles

¿Cómo funciona? 

Este proceso inicia a través de un anuncio creado por medio de Facebook que llame la atención de los clientes. En el momento en que la persona hace click en el anuncio, se redirecciona a un formulario. Cuando este último es enviado con consentimiento del usuario, inicia el proceso de automatización, que consiste en guardar los datos contenidos en dicho formulario al interior de una base de datos en internet. Mientras tanto, se puede enviar de manera inmediata mediante correo electrónico. 

Segmentación de audiencias 

Este es considerado el punto más importante a la hora de hacer una campaña publicitaria en Facebook. Mediante la segmentación de audiencias se busca alcanzar el público adecuado, no tener desperdicio y lograr tener una base de mercado que realmente quiera adquirir el producto, ya que logra llegar a la persona que tiene la necesidad de este último.  

Criterios de segmentación 

  • Geográficos: se especifica por ciudad, departamento, país.
  • Demográficos: buscan establecer la edad y sexo a los cuales dirigir la información.
  • Conexiones: cuyo propósito es dirigir los anuncios solo a los seguidores de la página. 
  • Intereses: permiten encontrar público nuevo en temas específicos. 
  • Segmentación avanzada: se da cuando se trabaja la página en Facebook y se puede llevar a cabo campañas publicitarias, en otros aspectos, por ejemplo, una campaña en Estados Unidos, pero en español.  

Lo anterior, de la mano de otros criterios que se tratan de manera puntual a lo largo de la conferencia, lo llevarán a una interpretación precisa de los temas en cuestión.

Material relacionado:  

TAMBIÉN LEE:   Retención por impuesto COVID-19 no se puede restar en el cálculo del anticipo al impuesto de renta 2021

***

*Si desea continuar su formación en este tema, puede acceder a la conferencia completa Utilidad de las redes sociales en el crecimiento de las ventas en nuestra plataforma de actualización permanente –PAP–. 

*** 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace