[Lista de chequeo] Seguimiento de control de calidad en un encargo de auditoría bajo NICC 1

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 abril, 2019

Presentamos una lista de chequeo que se ha elaborado conforme a los requisitos del sexto elemento del sistema de control de calidad. En esta usted encontrará los pasos que debe seguir una firma de auditoría o un auditor al momento de realizar el seguimiento del control de calidad de un encargo.

Compartimos esta lista de chequeo que incorpora los requerimientos del sexto elemento del sistema de control de calidad: el proceso de seguimiento. Este, de acuerdo con los apartados 48, A64 y A65 de la NICC 1, tiene el propósito de generar una seguridad razonable sobre las políticas y procedimientos implementados en el sistema de control de calidad de la firma de auditoría, con el fin de conocer si son suficientes para:

  • El cumplimiento de todas las normas y disposiciones profesionales y legales vigentes en todos los encargos de auditoría.
  • Que los informes a emitir sean adecuados en función de las circunstancias, es decir, que los juicios significativos y las conclusiones del informe se generen con suficiente evidencia, que se haya preservado la independencia de los miembros y el socio del encargo, y que en general no se hayan omitido procedimientos en la ejecución del trabajo.

Por consiguiente, es importante que el proceso de seguimiento del control de calidad no solo se limite a la detección de incumplimientos en la realización de los encargos, sino que, más allá de esto, permita generar oportunamente las medidas correctivas y mejoras correspondientes sobre los hallazgos encontrados, así como su oportuna comunicación a los responsables dentro de la firma, y el seguimiento de su implementación.

Seguimiento de control de calidad en un encargo de auditoría bajo NICC 1

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



Precio regular: $150.000

Hoy $89,900*/año

$89,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

Precio regular: $350.000

Hoy $299,900*/año

$299,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

Precio regular: $1.000.000

Hoy $749,900*/año

$749,900

Ver más detalles

*Hasta el 6 de julio de 2020

*Incluye planeador fiscal 2020




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…