Según contralor, Colombia requiere de $208 billones para desarrollo del posconflicto durante 20 años


27 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El contralor general, Edgardo Maya, apoyado por los datos de un estudio realizado por Fedesarrollo, proyectó que para la etapa del posconflicto, Colombia necesita al menos $208 billones en los próximos 20 años.

«El desarrollo de todo este proceso en los próximos 20 años implica unos esfuerzos fiscales, pero antes de estos esfuerzos está la vigilancia que la Contraloría va a ejercer. Hay un estudio de Fedesarrollo de los costos de la implementación del acuerdo de paz, para los próximos cinco presidentes de Colombia el cual vale $208 billones», dijo Maya.

Maya señaló que por lo anterior, el Estado y las entidades competentes, deben preocuparse por fortalecer la vigilancia efectiva de esos recursos, para que no se desvíen o se utilicen de manera inadecuada. “Necesitamos no solamente un fortalecimiento no solo de la capacidad de ejecución, sino de la vigilancia de esos recursos”, aseguró.

Finalmente, el Contralor Maya catalogó como positivo que el Gobierno pretenda contratar instituciones de auditoría extranjeras para que apoyen la vigilancia de los recursos del posconflicto. «Que contraten todas las formas de vigilancia que quieran, creo que eso es saludable, este un es país que no necesita ser vigilado, necesita ser supervigilado y la ejecución de los gastos hay que supervigilarlos».

Fuente: Contraloría General de la República.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno recupera más de $12.000 millones por casos de cartel de devoluciones del IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace