Según el Doing Business, Colombia es el país de América Latina con más reformas tributarias

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 2 noviembre, 2017

Colombia ha llevado a cabo el mayor número de reformas tributarias de América Latina. Así lo reveló Doing Business 2018.

El informe destaca el esfuerzo que está haciendo el país por mejorar el entorno de negocios, generar empleos y atraer inversiones. El reporte señala que Colombia tiene un buen desempeño en las áreas de obtención de créditos, con la segunda posición en la clasificación mundial, y protección de inversores minoritarios.

Se destaca también la implementación de cinco reformas de manera activa en el área pago de impuestos, desde el inicio de Doing Business.

“En las dos áreas, Colombia es líder regional. Colombia obtiene siete de ocho puntos en profundidad del índice de información crediticia, por encima del promedio de 6,6 puntos en las economías de alto ingreso de la OCDE. En el área de Protección de inversores minoritarios, Colombia obtiene una puntuación de 8 sobre 10 en el índice de regulación de conflicto de intereses, comparado con un promedio de 6,4 puntos en las economías de alto ingreso de la OCDE”, precisa el documento.

Sin embargo, el informe también señala que el país tiene un bajo desempeño en las áreas de cumplimiento de contratos y comercio transfronterizo.

“Resolver una disputa comercial ante un tribunal de primera instancia colombiano lleva 1288 días y cuesta el 45,8 por ciento del valor de la demanda, comparado con 767 días y 31,4 por ciento en América Latina y el Caribe, y 577,8 días y 21,5 por ciento en las economías de alto ingreso de la OCDE”, puntualiza el informe.

Fuente: RCN Radio.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…