Según FMI, Colombia será uno de tres países que más crecerá en la región


La economía colombiana será una de las más destacadas en la región en el 2019, según la previsión del FMI, que recortó el pronóstico global y el de América Latina y el Caribe.

Mientras la proyección para el país es que el PIB en el 2019 avance un 3,5 %, frente a un anterior pronóstico de 3,3 % en marzo, el organismo internacional estima que la economía en el mundo se expandirá en 3,3 por ciento en vez de 3,5 %, como estimó en su informe anterior.

En el caso de América Latina y el Caribe el recorte en la predicción fue mayor, de 0,6 puntos porcentuales, lo cual indica que la región ya no crecerá a un ritmo del 2 % en este año, sino al 1,4 %.

Entre tanto Colombia, que según el FMI, en el 2020 tendrá un dinamismo en su producción del 3,6 %, se ubica entre los tres países que más crecerán este año y el próximo en América Latina y el Caribe.

Fuente: El Tiempo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito