Según informe de Adecco, uno de cada 10 altos ejecutivos en Colombia es extranjero


Españoles ocupan el 4 % de los cargos de alta gerencia, los asiáticos se llevan el 3 % de estos puestos, los franceses representan el 2 % y ya Venezuela aparece en la lista con una participación del 1 %.

El año pasado entraron al país 3,34 millones de extranjeros, dos de las razones que pesan a la hora de ver el motivo del ingreso son: turismo y negocios. Aunque en menor medida, hay una tercera causa por la cual están llegando y es la búsqueda de empleo.

Según cifras de Migración Colombia, en 2017 se aprobaron 59.868 visas de trabajo. ¿Pero cuál es el extranjero que busca empleo? Si se revisa el ranking de las nacionalidades que más registraron ingresos al territorio nacional en 2017, el listado lo lidera Venezuela, con 590.537 ciudadanos y le siguen Estados Unidos (530.898), Argentina (194.745), Brasil (175.221) y México (145.714).

Un estudio de Adecco explica que si bien el 87 % de los cargos gerenciales entre las empresas con las que la firma trabaja es ocupado por un colombiano, el porcentaje restante se lo distribuyen los extranjeros de la siguiente manera: los españoles ocupan el 4 % de los cargos de alta gerencia, mientras que los asiáticos se llevan el 3 % de estos puestos, los francesas representan el 2 % y ya Venezuela aparece en la lista con una participación del 1 %, la misma proporción que tiene Brasil.

TAMBIÉN LEE:   ¿En busca de trabajadores venezolanos?: esto debe saber para afiliarlos a seguridad social
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención