Seguros de vida generaron $13 billones más que los generales en 2020


4 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El cuidado de la salud tomó importancia durante la pandemia, por lo que los seguros de vida son una de las excepciones a la contracción de cifras del año pasado.

Con corte a noviembre de 2020, los ingresos operacionales por seguros de vida de las empresas aseguradoras vigiladas por la Superfinanciera facturaron $46,1 billones, un incremento de 11,82 % frente a los $41,2 de noviembre de 2019.

Adicionalmente, este rubro generó $13,5 billones más que los seguros generales.

El 73 % de las empresas aseguradoras vigiladas por la Superfinanciera presentó variaciones positivas en este rubro. Se destaca el crecimiento de los ingresos operacionales por seguros de vida de BMI Seguros, compañía que avanzó 147,04 %.

Carlos Sánchez, presidente de BMI Seguros, señaló que “la situación actual de las personas por los riesgos que la pandemia pueda traer, tales como la incertidumbre en los factores económicos y del propio futuro, hace que cada vez más las familias y las personas sean más conscientes del riesgo de no estar asegurados, se sensibilicen frente a su futuro financiero y sean más precavidas en su planeación financiera, decisiones que influyen en la compra de los seguros de vida”.

Desde Skandia, otra empresa que creció (123,85 %) piensan que “si bien existe la creencia popular de que pagar la prima de un seguro de vida es poner dinero en saco roto, 2020 nos mostró la importancia de pensar en el futuro de nuestras familias, especialmente cuando uno de los integrantes falte por un evento imprevisto”.

TAMBIÉN LEE:   Junta Central de Contadores: ¿de qué forma se modernizará en un nuevo escenario contable?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace