Seis ciudades colombianas más se unirían al proyecto de Ventanilla Única Empresarial


20 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La VUE agiliza trámites y mejora la actividad empresarial. Ciudades como Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Valledupar decidieron implementarlo en las cámaras de comercio.

Con el objetivo de mejorar la actividad empresarial de Colombia, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo -MinCIT-, Confecámaras, y otros actores del mercado iniciaron desde diciembre del año pasado el proyecto Ventanilla Única Empresarial -VUE-.

Desde que se inició este proyecto, ciudades como Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Valledupar decidieron implementarlo en las cámaras de comercio correspondientes.

Al respecto, Confecámaras, gremio que reúne a las cámaras de comercio del país, espera lograr que seis ciudades más se unan a este proyecto, entre las que están postuladas Santa Marta, Palmira, Buga, Dos Quebradas, La Dorada y Girardot.

Con esto, la entidad espera que en 2020, por lo menos 10 zonas hayan migrado hacia esta estrategia que busca agilizar los trámites y mejorar la actividad empresarial.

La iniciativa ha mejorado 1.358 trámites, barreras y normas que tiene el empresario en el desarrollo de su actividad.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: