Semana clave para discutir aumento del salario mínimo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 10 diciembre, 2018

Diferentes actores de la mesa de negociación intentarán acercar sus posturas alrededor de las cifras y porcentajes que tienen en mente.

En medio de la expectativa por las cartas que este martes destaparán los integrantes de la mesa tripartita en la que se negocia el incremento del salario mínimo para el próximo año, los empresarios del país, a través de la Andi, se mostraron preocupados por lo que pueda pasar, toda vez que un alza más allá de lo racional en el costo laboral de las empresas podría incidir en la generación de empleo.

El temor de este gremio parte de la lógica según la cual si en la ley de financiamiento les hacen una reducción adicional de la tasa de renta corporativa a las empresas, ellas deberían compensar aceptando un buen ajuste al salario mínimo.

Hasta el momento la CGT por un lado y la CUT por el otro se la juegan con dos cifras diferentes (10 % y 12 % respectivamente), mientras que por primera vez el Gobierno nacional también hará su propia apuesta, según lo anunció hace unos días la ministra del trabajo Alicia Arango, lo que le dará un cambio a la tradición pues el Gobierno solía ser solo un mediador.

Fuente: El Tiempo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…