Seminario sobre impuesto diferido en los activos no financieros de las pymes


Los activos no financieros en las pymes son recursos que estas entidades controlan, y les generan gran parte de sus ingresos y utilidades. Por esto, es necesario que estas entidades tengan claro su reconocimiento, medición y revelación en los estados financieros según los Estándares Internacionales.

De acuerdo con el marco conceptual de los Estándares Internacionales, los activos son recursos tangibles e intangibles que la entidad controla, los cuales le generarán beneficios económicos futuros. Con base en esta definición se puede deducir que los activos no financieros son recursos tangibles e intangibles no monetarios que no se poseen con el fin primario de ser intercambiados por una cantidad fija de dinero, ni están representados por títulos valores ni en instrumentos derivados.

Es decir, los activos no financieros son recursos que poseen y controlan las entidades como las pymes y, especialmente en estas empresas, generan gran parte de sus ingresos y utilidades, ya que tienen como fin primario usarlos en las operaciones internas y, como fin secundario, su venta si así lo decide la entidad.

Algunos ejemplos de estos activos son los inventarios, la propiedad, planta y equipo, las propiedades de inversión, etc. Por esta razón, es necesario que las pymes tengan claro su reconocimiento, medición y revelación en los estados financieros de acuerdo con los Estándares Internacionales.

Debido a la importancia de los activos no financieros en las pymes, Actualícese presenta el Seminario en Línea Impuesto diferido en activos no financieros y sus principales efectos. En este espacio se dará información detallada acerca del correcto reconocimiento, medición y revelación de estos activos y las diferencias entre la normativa técnica y la fiscal.

TAMBIÉN LEE:   Modificación de Estándares Internacionales para el grupo 1: puntos para tener en cuenta

Este producto en formato digital está dirigido a contadores públicos, asesores tributarios y contables, asistentes contables y demás personas que quieran tener una actualización acerca del impacto de estos activos en las pymes y cómo calcular el impuesto diferido relacionado, teniendo en cuenta que el cierre contable ya está cerca.

Además de las normativas contables, el Dr. Daniel Sarmiento explicará todo acerca del impuesto diferido considerando las nuevas leyes expedidas al respecto. 

Si quieres acceder a la información ampliada de este curso

Características:

  • Formato: Digital 
  • Autor: Daniel Sarmiento Pavas
  • Metodología: 50 % práctico
  • Duración: 4 horas  
  • Fecha de publicación: 20 de agosto de 2021

Conferencista:

Daniel Sarmiento Pavas

MBA de la Universidad Nacional de Educación a Distancia –UNED– (España) con énfasis en finanzas, especialista en Auditoría de Sistemas de la Universidad Antonio Nariño, contador público de la Universidad Externado de Colombia y administrador de empresas de la misma universidad. Experto contable acreditado por AECA (España) y certificado en NIIF y NIA por la ACCA, organización profesional del Reino Unido.  Profesor de contabilidad básica, avanzada e internacional, finanzas, auditoría, revisoría fiscal y administración tanto a nivel de pregrado como de posgrado en distintas universidades del país, con una experiencia de más de 24 años.

Conferencista internacional en Estándares Internacionales y capacitador en este campo en varias importantes organizaciones colombianas. Coautor del libro Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS: ejemplos, ejercicios y casos prácticos, publicado por la OICE.

En el campo profesional fue gerente financiero, auditor y revisor fiscal de bancos y entidades del sector real durante más de 15 años, y ha dedicado los últimos 15 años al estudio de las NIF y las NIA. Fue director de IFRS en una firma internacional, así como protagonista en todo el proceso de convergencia colombiano con los Estándares Internacionales de Información Financiera y Aseguramiento.

TAMBIÉN LEE:   Caso práctico en Excel: impuesto diferido por valoración de propiedades de inversión

Si ya eres usuario de este Curso, ingresa haciendo clic en el botón


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención