Sena construirá un centro moderno de formación de talento humano para tecnologías virtuales


11 noviembre, 2021

El Sena construirá un centro moderno de formación de talento humano para tecnologías virtuales. Esta sede se encontrará en Cali, e integrará el espacio físico y el ciberespacio para crear un complejo inteligente desde el cual se ampliarán y potenciarán los procesos de formación.

El Centro de Formación para la 4.ª Revolución Industrial se hará realidad cerca del Centro Administrativo Municipal –CAM– de Cali, gracias al convenio firmado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; y el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, en presencia del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Para el director general del Sena:

Es un momento histórico para el Valle del Cauca y Cali, pues con una suma de esfuerzos llegamos $52 millones para construir el Centro de Formación más moderno de Colombia y, creo, de los más avanzados de Latinoamérica. Allí vamos a formar con conocimientos técnicos, habilidades digitales y competencias socio emocionales a los jóvenes para que se inserten con éxito en las nuevas dinámicas del mercado laboral de 4ª Revolución Industrial.

La obra tendrá una inversión de 52.624 millones de pesos, de los cuales la entidad aportará el 50 %, mientras que la Gobernación y la Alcaldía aportarán cada una un 25 % (13.000 millones).

Finalizada la obra, los caleños y vallecaucanos tendrán a su disposición 69 ambientes de formación: 20 de convergencia tecnológica, 20 relacionados con las TIC, 20 laboratorios y 10 talleres. Más de 12.000 aprendices de formación titulada y 30.000 de cursos complementarios serán atendidos cada año.

La Gobernadora del Valle manifestó:

TAMBIÉN LEE:   Reforma pensional: ¿qué tan conveniente es la propuesta de Asofondos?

El Sena es una de las entidades que mejor imagen tiene, a la que todos los jóvenes quieren entrar. La verdad este es un esfuerzo muy importante que hacemos y en el que mostramos la unión, que cuando todos aportamos, logramos sacar los proyectos adelante.

A su vez, señaló el alcalde de Cali:

Estamos presentes para adelantar un esfuerzo más en la consolidación del Sena. Se trata de la participación de todas las entidades del Estado, de un Estado unitario que debe tener como único y principal objetivo el desarrollo de todos y todas (…) Este Centro se desarrollará en uno de los puntos más preciados de la ciudad.

Uno de los objetivos esenciales del Sena con este complejo inteligente es aportar al desarrollo tecnológico y la innovación de Cali y el Valle en áreas como la biotecnología, el internet de las cosas, machine learning, código fuente y otras afines con la industria 4.0. El evento se realizó en la sede de la escuela gastronómica del Sena, en el Barrio Granada.

Valle del Cauca es territorio de jóvenes emprendedores

Durante el acto de firma del convenio también se conocieron los beneficiarios de la convocatoria nacional del Fondo Emprender, jóvenes ente 18 y 28 años en el Valle del Cauca. Así mismo, se hizo la entrega simbólica de los recursos por más de 944 millones de pesos a 12 de los 20 emprendedores ganadores en este departamento.

Los emprendedores, quienes hacen parte de la ciudad de Cali y los municipios de Palmira, Bugalagrande, Candelaria, Buga, Buenaventura y Guadalajara de Buga, se benefician con cerca de 80 millones de pesos cada uno, con lo cual generarán más de 50 nuevos empleos en sus territorios.

TAMBIÉN LEE:   Biometría facial fue habilitada para que usuarios de la VUCE se registren

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 noviembre, 2021
    (hace 9 meses)
Categorías:
Etiquetas: