Sena destinará 3 mil millones de pesos a la creación de 38 empresas lideradas por colombianas


42 % de la población emprendedora beneficiada con recursos de capital semilla del Fondo Emprender han sido mujeres. La entidad ha financiado 3.285 iniciativas empresariales presentadas por mujeres por un valor de $249.780.802.092.

El Fondo Emprender del Sena dispondrá de 3 mil millones para la creación de 38 nuevas empresas y cerca de 475 empleos, que buscan apoyar e impulsar las iniciativas empresariales de mujeres con ideas innovadoras, liderazgo en sus comunidades y que sean capaces de generar procesos de asociación para el beneficio de sus territorios.

Las mujeres que participarán de este proceso recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que fortalezcan su rol y puedan llevar a cabo sus proyectos emprendedores.

“Trabajar con todas las mujeres del país y generar instrumentos para promover ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio, es hoy una de las prioridades a desarrollar a través del Fondo Emprender”, señaló el director de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes.

El funcionario resaltó que de acuerdo con el pacto suscrito por el emprendimiento y la equidad, del Gobierno del presidente Iván Duque, en cabeza de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, esta iniciativa es una herramienta importante para continuar avanzando en los procesos de transformación del país.

Fuente: Sena.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito