Sena le apuesta a la formación continua especializada de empleados


27 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hasta el 19 de febrero, empresarios y gremios aportantes a parafiscales Sena, pueden presentar proyectos de capacitación especializada.

El Sena ha dispuesto un presupuesto de $40.679 millones para la cofinanciación de convenios seleccionados en la Convocatoria 2021 de Formación Continua Especializada, con la cual, empresarios y gremios aportantes a parafiscales, pueden presentar proyectos de capacitación especializada según sus necesidades.

El propósito del programa es ampliar la visión de los empresarios, para que generen innovación en sus perspectivas e impulsen el talento humano de los diferentes sectores económicos del país; convirtiendo sus equipos de trabajo, en trabajadores cualificados, por tanto, empresas más competitivas y productivas.

La formación continua especializada busca la actualización de conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas, con lo que se espera mejorar la empleabilidad, el desempeño de las funciones en los trabajadores y la adquisición de competencias necesarias para aumentar el rendimiento productivo.

Los proyectos deben ser radicados de manera digital, y para este año, la convocatoria se enfoca en acciones de formación que promuevan la actualización, adquisición de conocimientos y cierre de brechas del capital humano que beneficien a los sectores agrícola, agropecuario, agroindustrial, salud y Economía Naranja, entre otros.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Día sin IVA: grandes superficies y centros comerciales extienden horarios

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace