Senado aprobó la reforma tributaria


19 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Sobre la media noche del miércoles 18 de diciembre, la plenaria aprobó la Ley de crecimiento económico con 61 votos a favor y 8 en contra. Cámara de Representantes tendrá que aprobar parte del articulado y se presente conciliación.

El Gobierno Duque y las bancadas de gobierno celebraron la decisión que se dio al filo de la medianoche de este miércoles. El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, felicitó al Senado tras la votación, y aseguró que la reforma le aportará en 2020 al Estado unos 13 billones de pesos más.

“Eso de que se van a perder recursos es carreta. Voy a dedicarme a demostrarles que eso es así. Tengan la convicción de que han aprobado algo muy importante para el país y para el recaudo”, dijo el ministro.

Los tres días sin IVA, y un régimen plurifásico que representaría más de un billón de pesos de recaudo, fueron aprobados. Así como el impuesto al patrimonio que representaría unos 800.000 millones de pesos.

Según las cuentas de Carrasquilla la sobretasa al sector financiero representaría unos 700.000 millones de pesos, y la deducción del 120 por ciento para el primer empleo le quita al Estado 60.000 millones de pesos.

“La devolución del IVA nos cuesta 1.5 billones de pesos, es una medida que va a bajar el Gini (medida de la desigualdad) y eso lo vamos a venir a reportar acá al Congreso, va a generar equidad”, aseguró.

TAMBIÉN LEE:   Cuantía mínima de retención en la fuente por compras durante 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos