Senado aprobó modificar normas en materia del impuesto predial y catastro


20 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se busca una mayor equidad en la aplicación de este impuesto sobre la propiedad raíz, especialmente para los estratos 1 y 2.

La plenaria del Senado también aprobó en último debate el proyecto de ley que tiene por objeto modificar las normas que en materia de impuesto predial y catastro rigen en Colombia, con el fin de buscar mayor equidad en la aplicación de este tributo sobre la propiedad raíz.

La iniciativa busca el sano equilibrio que debe existir entre los ingresos de los municipios y los territorios en general, con la capacidad contributiva de los propietarios, especialmente de estratos 1 y 2. La variación del avalúo catastral de los bienes inmuebles al momento de su actualización, no podrá ser superior al promedio de la variación del Índice de Precios al Consumidor -IPC-.

La congresista Soledad Tamayo, de Partido Conservador, respaldó la iniciativa y pidió actualización de los predios en el país. «Se debe actualizar la titulación de los predios, porque en muchos municipios no están actualizados y se deja de percibir recursos para los municipios».

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Lanzamiento de una nueva opción virtual para acceder a la cualificación internacional de ACCA en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: