Senado aprobó proyecto que fomenta la educación financiera


La iniciativa, avalada por la Comisión Tercera, busca luchar contra la corrupción, promover la transparencia y crear herramientas que permitan mayor inclusión financiera.

El proyecto que tiene como finalidad luchar contra la corrupción y promover la transparencia y la formalización con medidas para reducir el dinero en efectivo y promover las transacciones electrónicas en Colombia, recibió luz verde de la Comisión Tercera del Senado.

La iniciativa busca también la formalización comercial en el territorio nacional y el fomento de la educación financiera a favor de la transparencia y en contra de la corrupción. Esto último podrá ser promovido por el Gobierno nacional, a través de la suscripción de convenios con entidades del sector privado o público.

Los congresistas María del Rosario Guerra, Richard Aguilar, Gustavo Bolívar y Andrés García, proponentes del pliego de modificaciones, decidieron eliminar seis artículos, cambiar seis y adicionar uno nuevo. «Este proyecto busca luchar contra la corrupción, promover la transparencia y crear herramientas que permitan mayor inclusión financiera», mencionó García durante la sesión.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Comercio electrónico espera ventas por $710.000 millones en el segundo día sin IVA
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención