Servicios por los que turistas extranjeros podrán pedir devolución del IVA en Colombia

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 abril, 2016

El Gobierno reglamentó la devolución del IVA a turistas extranjeros no residentes en Colombia. La devolución se hará mediante abono a la tarjeta de crédito internacional, expedida en el extranjero y se descontarán los costos financieros y gastos de avisos en se incurra.

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, el sector turismo cuenta con otra herramienta importante para seguir ganando en competitividad. Por lo que espera entonces que los empresarios diseñen mejores ofertas y amplíen sus mercados.

Estos son los servicios que cobija la medida:

  • Los prestados por las agencias de viaje, guías de turismo y alojamiento, cuando no forman parte de paquetes o planes vendidos por agencias u hoteles inscritos en el Registro Nacional de Turismo, cuyo pago haya sido efectuado vía electrónica o en efectivo.
  • Los restaurantes bajo franquicia, transporte terrestre automotor, arrendamiento de vehículos, así como mantenimiento y reparación de automotores (motocicletas con sus partes y piezas), entre otros, adquiridos en establecimientos de comercio ubicados en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo.
  • De acuerdo al Gobierno, podrán solicitarlo cuando el monto sea igual o superior a 10 Unidades de Valor Tributario (UVT). El monto máximo de impuesto a devolver por persona será hasta por un valor equivalente a 100 UVT.

Fuente: Presidencia de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…