Si tumban Ley de financiamiento plan B sería volver a tramitarla en el Congreso


15 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta semana la Corte Constitucional decidirá si declara o no la exequibilidad de la Ley de financiamiento, luego de múltiples demandas desde diferentes sectores por vicios de trámite y artículos en particular.

Según ha manifestado el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, la eventual caída de esta ley no solo traerá pérdidas en el crecimiento económico del país por alrededor de $1.000 billones, sino que el principal efecto sería sobre la credibilidad de la política económica.

El alto funcionario mencionó que si el alto tribunal tumba esta reforma, el Gobierno entraría a analizar cómo recuperar el contenido de la misma, por lo que aseguró que el plan B en este caso sería volver a tramitarla en el legislativo. Sin embargo, destacó, en una entrevista con la Revista Semana, que esto traería problemas de desconfianza.

“Posiblemente sería más fácil, pero si el Congreso la aprueba, quién va a creer que esta vez sí será definitivo”, dijo Carrasquilla, quien agregó que además habría que redefinir toda la agenda legislativa del Gobierno.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace