SIC está analizando manejo de datos de aplicaciones para controlar el COVID-19


2 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Entidad está realizando un análisis técnico-jurídico de las plataformas Bogotá Cuidadora, CaliValleCorona y Medellín me Cuida, relacionadas con el coronavirus.

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- le solicitó a las alcaldías de Bogotá, Cali y Medellín que hagan llegar a la entidad la respuesta a las solicitudes planteadas sobre el manejo de datos de las aplicaciones Bogotá Cuidadora, CaliValleCorona y Medellín me Cuida.

La entidad adelanta el análisis técnico– jurídico de la plataforma CaliValleCorona, cuyos titulares son la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Cámara de Comercio de Cali.

Así mismo informó que requirió a las Alcaldía de Medellín y Bogotá para que respondan once requerimientos de esta autoridad, para establecer si estas aplicaciones cumplen la regulación sobre recolección y tratamiento de datos personales y si han implementado el principio de responsabilidad demostrada en esa materia.

La SIC manifestó que ha estado acompañando al Gobierno Nacional en su rol asesor y preventivo en las diferentes adecuaciones y desarrollos de la aplicación CoronAPP.

TAMBIÉN LEE:   Empresas en insolvencia por afectación del COVID-19 podrán emitir bonos de riesgos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace