SIC estableció requisitos de calidad para taxímetros

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 5 enero, 2018

Desde el 1 de julio de 2018 todos los taxímetros, nacionales o importados, deberán cumplir con los requisitos de calidad exigidos.

La Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Resolución 88918 del 28 de diciembre de 2017 por medio de la cual se hizo público el reglamento técnico metrológico aplicable a los taxímetros.

A través de un comunicado, la entidad señaló que la expedición de la resolución se da en cumplimiento de sus funciones de máxima autoridad en metrología legal, con el fin de garantizar cobros justos a todos los consumidores.

A partir del 1 de julio de 2018 todos los taxímetros, nacionales o importados, deberán cumplir con los requisitos de calidad exigidos por el reglamento técnico necesarios para garantizar medidas confiables y precisas en la prestación del servicio de taxi. Por tanto, a partir de esa fecha los taxímetros nuevos que se instalen deberán contar con un certificado de conformidad que demuestre el cumplimiento de dichos requisitos, señala el texto.

Además, los taxímetros deberán ser instalados en talleres certificados que garanticen la correcta instalación y funcionamiento, y deben poner precintos que impidan la manipulación posterior del instrumento.

Fuente: La República.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año