SIC ha recibido 1.705 quejas por suplantación de identidad en lo que va corrido del año


10 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La SIC solicitó a los operadores de telecomunicaciones del país fortalecer las medidas que permitan establecer la identidad real de las personas en los procesos de contratación.

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- envió una carta a todos los operadores de telecomunicaciones del país para que fortalezcan las medidas que permiten establecer la identidad real de las personas en los procesos de contratación, de manera que se pueda comprobar la veracidad de la información y evitar suplantación de identidad, ante el alarmante aumento en la cifra de quejas que han llegado por esto a la entidad.

El documento fue enviado luego que la SIC evidenciara que entre el 1 de enero y el 26 de junio de este año se recibieron 1.705 quejas por suplantación, lo que evidencia un crecimiento de 122% con respecto al mismo período del año 2018.

Según el reporte de la superintendencia, los sectores con mayor número de quejas por suplantación son: empresas de telecomunicaciones con 69,6 % y el sector de ventas por catálogo con un 30,4 %.

TAMBIÉN LEE:   CTCP recibió propuesta final de proyecto de ley para la reglamentación de la profesión contable

Así te actualizaremos:

Nuestros productos