SIC ha recibido 1.705 quejas por suplantación de identidad en lo que va corrido del año


La SIC solicitó a los operadores de telecomunicaciones del país fortalecer las medidas que permitan establecer la identidad real de las personas en los procesos de contratación.

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- envió una carta a todos los operadores de telecomunicaciones del país para que fortalezcan las medidas que permiten establecer la identidad real de las personas en los procesos de contratación, de manera que se pueda comprobar la veracidad de la información y evitar suplantación de identidad, ante el alarmante aumento en la cifra de quejas que han llegado por esto a la entidad.

El documento fue enviado luego que la SIC evidenciara que entre el 1 de enero y el 26 de junio de este año se recibieron 1.705 quejas por suplantación, lo que evidencia un crecimiento de 122% con respecto al mismo período del año 2018.

Según el reporte de la superintendencia, los sectores con mayor número de quejas por suplantación son: empresas de telecomunicaciones con 69,6 % y el sector de ventas por catálogo con un 30,4 %.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito