SIC investigará irregularidades en comercio electrónico en Día de la Madre


15 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta superintendencia verificará si Rappi, Uber Eats, Ifood y Domicilios.com cumplieron con los tiempos de entrega anunciados y el derecho de retracto.

La Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- requirió a las plataformas Rappi, Uber Eats, Ifood y Domicilios.com verificar el cumplimiento de los derechos de los consumidores y el ejercicio pertinente de los derechos de retracto y reversión de pago del día 10 de mayo de 2020, Día de la Madre.

La SIC recordó que los compradores deben recibir información veraz, suficiente y oportuna al realizar compras. Presuntamente, el segundo domingo de mayo se presentó incumplimiento en los tiempos de entrega de los productos, falta de información y confirmación de pedidos, demoras en la devolución de dinero de productos no entregados, descuentos en tarjetas de crédito cuando la orden no fue tomada o el producto no fue entregado a satisfacción, entre otras.

Basados en estas quejas, la SIC solicitó a las empresas informarles el número máximo de transacciones que dichas sociedades tenían previstas recibir a través de sus plataformas durante el Día de la Madre, así como las acciones previstas para cumplir con todas las solicitudes realizadas por los consumidores con ocasión de esta celebración.

TAMBIÉN LEE:   Devolución y compensación de saldos a favor: generalidades a tener en cuenta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: